21 mayo, 2022

¿Puede una bomba de agua sumergible limpiar una laguna?

Las tareas de limpieza y descontaminación lagunas son una tarea que ha prestado mucha importancia en los últimos años, precisamente por la intención de preservar las mismas como partes importantes de toda área verde, además que pretenden evitar que toda la vida que hay en ellas no esté en riesgo.

Ahora bien, sabemos que actualmente existen muchos equipos y máquinas sofisticadas que permiten la limpieza de esas fuentes de vida, sean naturales o artificiales. Un claro ejemplo es la bomba de agua sumergible, la misma que ha sido empleada en algunas situaciones en las que la falta de oxigenación dentro de una laguna, por ejemplo, provocó la muerte  de varios peces.

En este caso, la aplicación de la bomba de agua sumergible se la realizó con el más mínimo cuidado, pues lo que se quería evitar es que los peces que aún quedaban vivos se acerquen al mismo y mueran succionados o se lastimen. Esto da la idea de que las bombas deben ingresar a una laguna, en un sector donde no sea frecuentado por los peces u otros seres acuáticos.

¿Cómo y por qué aplicar una bomba de agua sumergible en estos casos?

Existen bombas de agua sumergible especiales para la mantención o limpieza de agua, ya sea para piscinas, estanques o, en este caso especial, para lagunas. Estas bombas son las que, con la ayuda de filtros, permiten una limpieza parcial o total del agua, algo que, sin duda, garantizará que los seres que vivan dentro una alguna puedan tener una mejor calidad de vida.

En el caso mencionado de la falta de oxigenación de una laguna, es importante que no solo se aplique la bomba de agua sumergible, sino que también se haga una limpieza que implique el retiro de vegetación excedente porque es esta la que consume el oxígeno que hay dentro una laguna, perjudicando de sobremanera a los peces y otros seres acuáticos.

Para ser más claros, otro ejemplo de que una bombas de agua sumergible sí puede aplicarse para preservar y rescatar lagunas, sean naturales o artificiales, son aquellas bombas pequeñitas que se usan en peceras y pequeños acuarios. Lo que hacen estas bombas es mantener limpia el agua y en perfectas condiciones para la tranquilidad de los peces.

Por lo tanto, es más que una grandiosa idea el aplicar una bomba de agua sumergible para limpieza de lagunas. Dependiendo al tamaño de la laguna, deberá verse la necesidad de usar más de una bomba, siempre y cuando estén en sectores donde los peces no se acerquen.