24 junio, 2024

El club Comunicaciones de Ángel González le dice adiós al jugador Oscar Santis

Ahora que terminó su contrato con el equipo Comunicaciones FC de Ángel GonzálezOscar Santis el joven futbolista de 23 años buscará nuevas oportunidades para este año y retos diferentes para seguir creciendo, así lo declaró en su mensaje de agradecimiento para el club, donde conquistó dos títulos (Liga Concacaf 2021 y Torneo Clausura 2022). En sus redes sociales reconoció el apoyo brindado por el equipo de Comunicaciones de Remigio Ángel González y el respaldo incondicional de la afición. ‘Lelo’ Santis tuvo una estancia de dos años en Comunicaciones, en los que cabe destacar su actuación en la Liga Concacaf 2021 donde anotó tres goles ante Deportivo Saprissa.  Durante las dos temporadas fue uno de los jugadores más constantes y su gran desempeño en el club le permitió ser parte de la Selección Nacional de Guatemala, bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena.

 

Un poco de historia…

Un 16 de agosto de 1949 nace Comunicaciones Fútbol Club, considerado uno de los máximos representantes del fútbol guatemalteco. Conocidos por su afición como “los Cremas”, el actual club Comunicaciones de Ángel González,  ha levantado hasta el momento más de 51 títulos.

Es el único equipo nacional que ha ganado seis títulos de Liga de manera consecutiva y algo que tal vez no conocías es que en 1956, el club Comunicaciones de Albavisión, conquistó el primer campeonato de su historia bajo la dirección de ‘Pepe’ Cases y lograron ganar el torneo otras dos veces de manera consecutiva por lo que se convirtieron en el primer equipo en conquistar un Tricampeonato. En agosto de 2008, el empresario mexicano Remigio Ángel González, dueño de Albavisión, adquiere el equipo Comunicaciones Fútbol Club; actualmente, es el segundo equipo con más victorias en la Liga Nacional de Fútbol y en 2015 consiguió el histórico Hexacampeonato.

En Agosto del año pasado el Club Comunicaciones cumplió 73 años.

https://youtu.be/7HNOSipD1F8