21 mayo, 2022

Conoce la editorial Babidibú

¿No has soñado alguna vez con publicar un libro? ¿Te gustaría publicar tu primer libro pero no sabes por dónde empezar? La primera recomendación más sensata para todos esos autores que van a publicar por primera vez es que busquen una editorial seria, profesional y transparente en sus condiciones. Entre esta clase de editoriales se encuentra Babidibú. Dedicada al público infantil y juvenil, Babibibú se ha consolidado como una de las mejores editoriales para autores noveles. Y es que Babidibú ofrece unas excelentes condiciones para todos los que empiezan. Te la analizamos una por una.

Para empezar, Babidibú apuesta por los precios competitivos. El precio se calcula en función del número de páginas, las páginas en blanco y negro, las páginas a color, la calidad del papel y el precio de impresión. Tan sencillo como eso.

En segundo lugar, la Editorial Babidibú libros apuesta por los libros en tapa dura. Y es que un libro infantil tiene mayores posibilidades de venta con tapas duras. El público infantil es muy exigente.

En tercer lugar, el proceso de edición y publicación de Babidibú es exigente y profesional. El primer requisito que debe cumplir un libro es su calidad. Si tu libro es bueno, se publica. Pero, no solo eso. Para asegurar la calidad, se llevan a cabo las correcciones tipográficas y de estilo necesarias para que resulte un producto literario de calidad. Además, cuentan con un equipo de ilustradores con amplia experiencia en el público infantil y juvenil por si deseas añadir imágenes a tu cuento o tu historia juvenil. Algo, tremendamente necesario en este tipo de libros.

En cuarto lugar, Babidibú pone especial hincapié en la promoción. y es que un libro sin promoción, no es nada. marketing, prensa y publicidad con la participación del autor son las máximas de esta editorial para garantizar que la obra no pasa al olvido.

En quinto lugar, las tiradas iniciales de libros van de 500 a 1500 ejemplares. También, se pueden hacer tiradas más cortas y a un precio competitivo para mantener el ISBN del libro, actualizado cada año, para evitar el deterioro de libros almacenados.

En sexto lugar, también se oferta el formato Ebook, Booktrailer y licitaciones estatales de Sudamérica.

¿Qué te recomendamos si vas a publicar con babidibú?

Conoce las opiniones reales de otros autores que han publicado con Babidibú. No tienes más que mirar en su apartado ‘opiniones’.

No dudes en preguntar a la editorial todo lo que necesites. Babidibú está conformado por un equipo de profesionales que conoce a la perfección las dudas e incertidumbres que asaltan a cualquier autor que va a publicar por primera vez. Ellos quieren que ninguna duda te asalte y que te quedes más que tranquilo en todos los sentidos.

Déjate asesorar por ellos. Ellos son los expertos, los que tiene la experiencia. Déjate ayudar y es que una idea buena acompañada de experiencia es éxito asegurado.

Mira el apartado ‘noticias’. En él podrás comprobar como es un excelente canal de promoción de todos sus autores. Publican las presentaciones de libros y otras noticias sobre los autores.

No te preocupes si piensan que tu libro no se adapta del todo al lenguaje infantil juvenil. Ellos te harán las revisiones necesarias para conseguir llegar a la mayor cantidad de público posible.

Mira el apartado ‘Mándanos tu manuscrito’. En él se detallan todo lo que necesitas saber para mandar tu manuscrito. No tienes más que enviarlo junto a tus datos personales, una breve biografía, una sinopsis, edad a la que va destinada y poco más.

Como has podido comprobar las condiciones que ofrece Babidibú son inmejorables. ¿ A qué esperas para hacer tu sueño realidad?