21 mayo, 2022

Alquiler de pantallas LEDs para ver más y mejor

Durante todas las épocas, a la hora de hacer una presentación, se han usado una combinación de elementos auditivos y visuales para transmitir el mensaje deseado. Todavía, en la actualidad, no hay mejor modo de lograr ese propósito que el obtenido de un telón y un sistema de altavoces. Y dentro de dicho universo en particular, una de las opciones idónea la constituyen las pantallas LED, por una variedad de motivos.

Sin embargo, primero se debe entender que es un LED. En términos sencillos, este es un dispositivo por el que circula la corriente a través de sus electrodos, en una sola dirección. Estos están diseñados, específicamente para emitir luz, y al ser tan pequeños la cantidad de calor que generan es mínima; logrando así que alcancen una vida útil muy larga en comparación con otros instrumentos que brillan, como por ejemplo, la tradicional bombilla incandescente.

Resulta increíble darse cuenta de cómo el usar simplemente tres colores (rojo, verde y azul) permite conseguir dieciséis millones de combinaciones o más en una pantalla. La calidad de la imagen alcanzada de esta manera es incomparable. Asimismo, puesto que son componentes individuales, es posible atenuarlos o apagarlos por completo sin sacrificar el brillo del resto, ahorrando energía y aumentando el contraste.

A continuación veamos el enfoque ecológico. Cuando al final las pantallas LED se dañan es fácil reciclarlas, ya que no contienen materiales peligrosos como plomo, mercurio ni halógenos. Los factores mencionados se combinan para volverlo un recurso publicitario de mayor calidad, que resultan relativamente más barato y versátil que otros productos similares.

No obstante, para quienes solo se encuentran interesados en adquirir temporalmente esos aparatos, porque se trata de la ocasión de realizar una única presentación en público; hacer uso de los servicios de alquiler de pantallas LEDs les permite disfrutar de todos los beneficios sin que después tengan que preocuparse de su mantenimiento.