21 mayo, 2022

¿Cómo dar un coche de baja?

Muchas situaciones se pueden presentar con el automóvil, sin embargo, a la hora de tomar la decisión si lo repara o no, entra en una encrucijada porque no conoce como dar un coche de baja, seguro piensa que el realizar estas actividades son fastidiosas, pero tiene que estar consciente que es su obligación hacerlo y no dejarlo abandonado, ya que, no está permitido por la ley.
Necesita entonces tramitar la baja del vehículo, porque así no tendrá que seguir pagando impuesto ni multas, es conveniente aclarar que solo lo puede realizar en un desguace autorizado para tal fin, es propicio señalar que este proceso es definitivo, pues se supone que se procederá a la destrucción total luego de la descontaminación y el correcto tratamiento del gestor de residuos.
Quizás se preguntará, ¿puedo obtener dinero si lo entrego al desguace para su baja?, en ciertos casos esto sucede, si estos consideran que el automóvil entregado aún tiene algo de valor, se puede recibir una compensación, la cual varía en función de la antigüedad, lo averiado que esté, sus características y el lugar donde se encuentre.
Es de resaltar que los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículo ofrecen el servicio gratuito de retirada hasta el lugar indicado, pero por lo menos debe tener las dos ruedas traseras, por esto quizás la tasación realizada es menor a las expectativas que tiene, por el beneficio de traslado con la cual se cuenta.
A continuación se listan los pasos a seguir para sacarlo de uso:

 Recepción, el desguace autorizado debe recibir el vehículo o buscarlo en grúa según sea el caso.
 Documentación, presentar la ficha técnica del automóvil y el permiso de circulación.
 Solicitud, es un documento que se obtiene de manera electrónica y hay que firmarla en el momento en que se entrega para el proceso de sacarlo de uso.
 Justificativos, deben entregarle dos documentos, el certificado de destrucción y el que ratifica el haberlo sacado de uso de manera definitiva.

No lo deje para después, tome las acciones pertinentes realice las actividades de sacarlo de baja, ya sabe cómo proceder.