28 marzo, 2024

Ventajas de añadir negocio a Google Maps con Localiza.me

Actualmente no cabe duda de la necesidad de estar bien posicionados en Internet para poder alcanzar el éxito empresarial. De hecho, tal es la importancia de la presencia online que ha transformado la forma en que se desarrollan los negocios.

Ya no solo se trata de conocer el mercado, estar solventes legalmente y crear una buena publicidad. La clave está en interactuar con el público ahí en donde se desenvuelve y dicho espacio es el mundo virtual.

Por tanto, entre las estrategias que se planteen para aumentar la rentabilidad de una empresa, no pueden faltar aquellas cuyo fin es hacerle destacar en Internet. Algunas son más complejas e implican realizar estudio de palabras claves, optimización del sitio web y la creación de enlaces de calidad. Pero otras son tan sencillas como añadir negocio a Google Maps con Localiza.me.

Hasta hace unos años esta propuesta tenía poco valor, pero recientemente Google ha empezado una campaña entre los usuarios que tiene por fin, motivarles a hacer reseñas de los lugares que visitan. El objetivo de ello es ofrecer información de calidad y basada en experiencias reales.

Y ha sido una propuesta muy bien acogida, puesto que en la actualidad más del 70% de las búsquedas registradas en Google son geolocalizadas. ¿Qué implica esto para un negocio? La oportunidad de aumentar su visibilidad. Pero no solo ello, sino también es un excelente espacio que permite aportar información relevante.

En este sentido, los usuarios no son los únicos que añaden información en Google Maps. Los negocios pueden crear su ficha y añadir a ella datos de interés tales como: horario de atención, medios de contacto, dirección, entre otros.

Si todavía no tiene una reseña en Google Maps, es momento de hacerla. A través de Localiza.me puede adquirir mayor visibilidad en Internet mediante esta y otras estrategias relacionadas con este famoso buscador.