21 mayo, 2022

Los mejores directorios webs de empresas según su popularidad

Bueno, en realidad no es que lo haya dicho google, sino que este pequeño ranking se basa en los resultados de búsqueda que lanza Google cuando uno busca “directorio empresarial” o bien “directorio web”, y se preguntaran, ¿y eso a mí qué? Pues si estas siguiente este blog podrás enterarte que los directorios web o empresariales son una gran ayuda para empezar a hacer cualquier campaña de marketing en internet para tu negocio, por ello pensé que sería lo más adecuado mencionar por lo menos los mejorcitos, aunque sea a nivel España, para que tú que busca como mejorar su estrategia de publicidad vayas y lo registres tu negocio, así ganas clientes extra y más visibilidad para tu empresa. Empecemos…

Páginas Amarillas Como Guía Empresarial

Desde luego, todo el mundo sabe que existe, al menos es la referencia en España, empezó como una simple guía telefónica que se repartía a todos los que Vivian en la ciudad de Madrid, pero ya hace años atrás llego a implementar su base de datos en su portal paginasamarillas.es, es bastante sencillo pero completo y fácil de usar, en este directorio empresarial existen empresas de todo tipo, tan solo basta pasarse un rato para encontrar lo que estamos buscando.

Directorio Web Como Guías De Empresas Y Negocios

Aunque están más enfocados en lo que son las páginas webs, lo cierto es que a día de hoy incluso las empresas ya figuran en los clásicos directorios web, puesto que algunos importantes como directoriodewebseo.com también dejan incluir datos como dirección además de la dirección web.

Además, hoy en día, seas o no una empresa si dispones de un portal, por lo cual es normal que los directorios de páginas web también acepten este tipo de portales de negocios o empresas.

Sin embargo hay que tener cuidado con esto, puesto que la alta en directorios web ha sido muy severamente controlado por los grandes buscadores, por ello solo se puede confiar en unos cuantos, los de mejor reputación, las de mejor autoridad, lo ideal es que solo uses los primeros que salen en google.

La gran ventaja de registrar tu empresa en directorios web es que además de conseguir visitas mediante estos, también sacas otros provechos como ser: aumentar tu visibilidad de tu marca en internet y mejorar posiciones en google cuando alguien busca tu producto o servicio.

Así como estos 2 ejemplos existe muchos otros, pero los más populares son: Páginas Amarillas, informa.es, El directorio empresarial de Expansión y algunos otros.

Entre los directorios web estaríamos hablando de: directoriodewebseo.com, Portal Seo y DMOZ.

¿Tú conoces algún otro? Coméntanoslo!