21 mayo, 2022

3 razones por las que su negocio necesita un VPN

¿Estas preocupado por la privacidad de tu navegación?¿Deseas acceder a contenido online que no está disponible en tu país? o ¿Simplemente no quieres estar bajos miradas indiscretas? De ser así estás necesitando cualquiera de los mejores VPN que hay en el mercado. Pero, ¿Qué es un VPN? Se trata de una red privada virtual que puede ser utilizada tanto por las personas con ordenadores personales, como empleada para mantener a las organizaciones, empresas y corporaciones protegidas de las violaciones de datos.

Para organizaciones

En cuanto a las organizaciones empresariales el manejo de un VPN permite que, si dicha empresa no cuenta con la infraestructura informática adecuada, el uso de esta herramienta permita que, esta ya no se encuentre expuesta a las violaciones de datos que ocurren con mucha frecuencia, como consecuencia las acciones de los ciberdelincuentes, quienes son muy astutos al querer quebrantar los datos e información corporativa de cualquier organización. Sin embargo, la mayoría de las empresas no están preparadas para las infracciones, a pesar de que cada día son más comunes tales delitos. Es crucial, entonces que, estás sean proactivas con respecto a la ciberseguridad y apliquen medidas de protección antes de que tales violaciones sean cometidas. Sin duda la instalación de una red privada virtual (VPN) es una de las herramientas más importantes para mantener a las corporaciones empresariales protegidas de las violaciones de datos.

¿Por qué es importante un VPN? Aquí 3 razones de peso

Existen 3 importantes motivos para instalar un VPN en tu empresa. Veamos a continuación de que se trata:

1. Acceso remoto

Las organizaciones se manejan a través de una red. Con dicha red, todo está interconectado pudiendo acceder a impresoras, conectarse a recursos de TI, transferir datos, recabar información y otras gran cantidad de cosas por parte de quienes forman parte de la compañía estando dentro de sus instalaciones. Si bien es cierto, está red puede ser muy segura y ofrecer protección a todos los equipos, siempre y cuando no exista actividades remotas. Pero, si la organización requiere contar con funciones y empleados de manera externa para lo cual requieren conectarse a la red, dicha seguridad puede ser fácilmente quebrantada. En tal sentido, el uso de un VPN será esencial. Solo con esta herramienta los trabajadores externos podrán obtener acceso, mediante un VPN de acceso remoto, así podrán iniciar sesión en la red corporativa, sin importar el lugar donde se encuentren con tan sólo tener una conexión a Internet.

2.Control de acceso

Los sistemas de control de acceso que ofrece un VPN autentican y autorizan a los usuarios evaluando sus credenciales requeridas. Con ello se podrá verificar que la persona o aplicación que desee ingresar es quién o qué dice ser. Esto permite autorizar los niveles de acceso y permisos apropiados asociados con el nombre de usuario o la dirección IP. Esto contribuye a un control adecuado de las personas correctamente autorizadas a optar por el acceso necesario para llevar a cabo su trabajo. Solo así se evita que personas incorrectas puedan tener acceso sin los permisos apropiado o los que si tienen el acceso lo hagan a espacios que no corresponda por su nivel en el rango de funciones.

3. Ciberseguridad

No hay duda que con un VPN cualquier empresa cuenta con la eficaz solución de protección y seguridad de los datos empresariales, De esta forma las redes serán más segura. Además de protección un VPN ofrecerá robustez para el adecuado almacenamiento de sus datos. Al utilizar una VPN como su solución de ciberseguridad, puede crear su propian red privada para realizar y establecer comunicaciones seguras, y puede evitar ataques que busquen alterar o robar datos comerciales confidenciales.